Consulado General en Montevideo

Solicitud de Partidas de Registro Civil desde el exterior

Fecha de actualización: 21/02/2024

 

El Consulado Argentino NO TRAMITA partidas de nacimiento, matrimonio o defunción para los ciudadanos argentinos en el exterior.

Se trata de un trámite de interés personal. Toda solicitud de Partidas del Registro Civil argentino debe ser efectuada de modo personal por el propio interesado o por algún familiar o allegado directamente ante el Registro Civil correspondiente.

 

Si usted necesita una partida de un registro civil, recuerde que en la Argentina cada provincia cuenta con su propio Registro. El Consulado no tramita estas partidas, que deben ser solicitadas por el interesado directamente al Registro Civil correspondiente al lugar donde el acto (nacimiento, matrimonio, defunción) ocurrió.

Cada provincia tiene su registro independiente aunque funcionan todos de manera similar. Para solicitar una partida deberá ingresar a la página web del registro civil de su provincia y completar la solicitud correspondiente. Si la partida es para realizar trámites ante la República Argentina puede seleccionar la opción de partida gratis. Si la partida es para presentar ante las autoridades de un país extranjero, deberá seleccionar la opción paga para luego poder ser apostillada.

 

Actualmente las partidas de registro civil se emiten en formato digital, lo que implica que tienen validez en toda la República Argentina pudiéndose imprimir desde cualquier impresora sin necesidad de agregar sellos o firmas ya que poseen firma digital verificable a través de la web.

Cada vez es mayor el número de provincias que ofrecen un servicio en línea para que el interesado solicite a sus Registros Civiles las partidas necesarias. A continuación podrá consultar la página respectiva de cada gobierno provincial:

Ciudad de Buenos Aires

Provincia de Buenos Aires
Provincia de Catamarca
Provincia del Chaco
Provincia del Chubut
Provincia de Corrientes
Provincia de Córdoba
Provincia de Entre Ríos
Provincia de Formosa
Provincia de Jujuy
Provincia de La Pampa
Provincia de La Rioja
Provincia de Mendoza
Provincia de Misiones
Provincia del Neuquén
Provincia de Río Negro
Provincia de Salta
Provincia de San Juan
Provincia de San Luis
Provincia de Santa Cruz
Provincia de Santa Fe
Provincia de Santiago del Estero
Provincia de Tierra del Fuego
Provincia de Tucumán

 

APOSTILLADO:

Puede diligenciarse el Apostillado de documentos públicos argentinos a través del Consulado General en Montevideo. 

El costo del Apostillado es de AR 4800, junto con un arancel por el Diligenciamiento de USD 30; todo en pesos uruguayos.

Como regla general, puede apostillarse de esta manera las Partidas de Nacimiento, Matrimonio y Defunción, emitidas en su versión digital a partir del año 2020.

Para comenzar el trámite debe remitirse al correo electrónico legalizacionesmontevideo@cancilleria.gob.ar  los documentos públicos que desean apostillarse. Enviar por correo electrónico las Partidas de Registro Civil y los respectivos Certificados GEDO (documento electrónico pdf original; no un scan de la impresión del pdf), con la solicitud de apostillado, junto con un scan del DNI (o Cédula de Identidad uruguaya) y los datos de contacto del solicitante.

Si los documentos están correctos y puede procederse al Apostillado, se lo cita al Consulado para realizar el pago del arancel consular. Los apostillados se entregan en 5/7 días hábiles

SÓLO PUEDEN APOSTILLARSE PARTIDAS PAGAS, NO LAS GRATUITAS.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular