Matrícula
Los residentes en la circunscripción del Consulado General de la República Argentina en Montevideo pueden solicitar inscribirse en el Libro de Matrículas de esta Representación Consular y solicitar una constancia o certificado de matrícula.
Se recomienda la inscripción ya que facilita la realización de cualquier trámite ante el Consulado. También puede ser de utilidad con trámites que necesite hacer en Uruguay, como la obtención de la residencia.
IMPORTANTE. Es aconsejable que al momento de la Inscripción Consular se realice también el cambio de domicilio en el DNI.
El trámite
Es un trámite personal. La inscripción y el Certificado de Inscripción Consular se realizan y entregan en el día.
Para concurrir al Consulado General a realizar el trámite deberá completar previamente sus datos personales haciendo click en la página →PRECARGA DE DATOS← y luego "Enviar datos".
Requisitos:
- DNI o Pasaporte.
- 3 fotografías de tamaño carné (4x4cm), en color, con fondo claro, de frente y sin anteojos.
Arancel: 10 U$S (La inscripción es gratuita. El costo del trámite es por el certificado de inscripción consular.)