Consulado General en Montevideo

VISAS DE RESIDENCIA PERMANENTE DE REUNIFICACIÓN FAMILIAR

Fecha de actualización: 07/04/2022

VISAS DE RESIDENCIA PERMANENTE DE REUNIFICACIÓN FAMILIAR

Las visas de residencia permanente son visados para el ingreso de larga duración. Sólo pueden solicitar una visa de residencia permanente hijos, progenitores o cónyuges extranjeros de ciudadanos argentinos o hijos menores de 18 años, progenitores o cónyuges de extranjeros residentes temporarios o permanentes en la República Argentina que desean viajar a la Argentina a fin de residir en la misma con sus familias.

El otorgamiento de una visa de residencia permanente permite, una vez en la República Argentina, tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

A fin de poder tramitar este visado, se debe ser residente temporario o legal en la República Oriental del Uruguay.

Asimismo, se deberá presentar un seguro médico con cobertura de al menos 60 días desde la fecha de ingreso a fin de cubrir la estadía hasta la tramitación del DNI y demás requisitos indicados en el siguiente sitio:

VISA DE REUNIFICACIÓN FAMILIAR

La enumeración de requisitos precedente no es taxativa y la autoridad consular podrá requerir documentación supletoria o adicional, según lo estime pertinente.

El sólo cumplimiento de los requisitos mencionados no garantiza el otorgamiento de la visa, siendo esta una prerrogativa exclusiva del estado argentino.

No abone la tasa migratoria de la Dirección Nacional de Migraciones antes de tener la entrevista consular y verificar la documentación. El monto abonado no es reembolsable.

Una vez verificados y obtenidos los requisitos puede solicitar un turno en esta página.

Ante dudas sobre el criterio o la visa a tramitar, por favor realice su consulta a visasmontevideo@mrecic.gov.ar

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular