Consulado General en Montevideo

Información sobre trámites consulares

Fecha de actualización: 21/02/2024

¡Bienvenido al Consulado General de la República Argentina en Montevideo!

Recuerde que la República Argentina tiene también consulados en las localidades de: Salto, Paysandú, Fray Bentos, Colonia y Maldonado. Verifique el consulado correspondiente a su lugar de residencia dentro de la República Oriental del Uruguay aquí.

En este Consulado General puede usted realizar trámites consulares de distinto tipo, de los cuales los más habituales se detallan a continuación:

  • Los ciudadanos argentinos que lo soliciten, pueden tramitar su documentación personal:

a) DNI: nuevo ejemplar, cambio de domicilio, primera actualización y segunda actualización);

b) PASAPORTES: pasaporte provisorio (válido por única vez sólo regresar a la República Argentina), pasaporte de emergencia (válido por un año, para ciertos casos especiales) y pasaporte ordinario (válido por 10 años).

  • En años de elecciones nacionales, a los ciudadanos argentinos que figuran en el padrón electoral del Consulado se les permite votar cargos nacionales de modo presencial.
  • Los extranjeros, si lo necesitan, pueden tramitar su visa para poder ingresar en la Argentina, o una residencia temporaria o permanente, si corresponde.

Por otros trámites consulares, por favor consulte la lista completa aquí.

Lamentablemente, el Consulado General no tramita partidas de registro civil. Es un trámite personal que deben realizar los interesados en el Registro Civil de cada provincia. Más información aquí.

Para una mejor atención al público recuerde que sólo debe concurrir al Consulado con turno previo: www.cmdeo.simplybook.me

Consulte también nuestros datos de contacto, la dirección del Consulado General y el teléfono de guardia para casos de emergencia.

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular